Preparación para la enseñanza en aulas multigrado

Dirigido a: 

Profesores y Directores escuelas multigrado.

Objetivos Generales: 

Mejorar los procesos de preparación de la enseñanza en aulas multigrado, a través de la aplicación de un modelo integrado de planificación.

Unidad 1: Reflexionar y evaluar críticamente los procesos de preparación de la enseñanza utilizados tradicionalmente para el aula multigrado
a) Principios pedagógicos que sustentan los procesos de preparación de la enseñanza
b) Modelo y matrices utilizadas
c) Principales fortalezas y debilidades de este proceso

Unidad 2: Analizar un nuevo modelo de planificación integrada para el aula multigrado
a) Principios del modelo
b) Características del modelo
c) Componentes del modelo
d) Estructura curricular

Unidad 3: Elaborar unidades pedagógicas en el marco del nuevo modelo de planificación integrada:
a) Matriz de planificación y componentes que la integran
b) Temas del entorno natural, social y cultural como bases para las unidades pedagógicas
c) Unidades pedagógicas definidas

Unidad 4: Elaborar dispositivos para monitorear los objetivos de aprendizajes establecidos en el marco curricular nacional
a) Bases curriculares y programas de estudio de 1° a 6° Básico
b) Principio de secuencia vertical de los objetivos de aprendizaje
c) Principio de continuidad o progresión de los objetivos de aprendizaje
d) Matriz de organización de los objetivos de aprendizaje
e) Pautas de avance personal

Email de contacto: 
diplomadosvillarrica@uc.cl
Número de horas: 
20 hrs.