Proyectos de aula, una estrategia metodológica que facilita el trabajo autónomo y constructivista del aprendizaje escolar

Dirigido a: 

Profesores de educación general básica en ejercicio

Objetivos Generales: 

Ejercer una pedagogía activa a través de la elaboración y aplicación de proyectos de aula, como una estrategia metodológica que facilita el trabajo autónomo y constructivista del aprendizaje escolar.

Unidad 1: El proyecto como estrategia metodológica para el aprendizaje
a) Conceptualización
b) Características del proyecto
c) Ventajas de trabajar en base a proyectos
d) Tipos de proyectos para trabajar en la escuela

Unidad 2: Etapas de un proyecto
a) Análisis de la situación
b) Definición de objetivos
c) Selección de los medios necesarios
d) Elaboración del contrato
e) Puesta en marcha del proyecto
f) Selección de los medios de evaluación

Email de contacto: 
diplomadosvillarrica@uc.cl
Número de horas: 
32 hrs. presenciales 80 hrs. de aplicación en las escuelas