Radio Beethoven llega a Villarrica a través de la señal 100.5 FM

La tradicional señal de música clásica retomó sus transmisiones en Santiago al volver a ser parte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la que además inició un plan piloto para extender su señal a la zona sur del país comenzando por la ciudad de Villarrica, donde se encuentra su único campus regional.

En los primeros años de la década de los ‘80, nace Radio Beethoven como una radioemisora consagrada a la difusión del repertorio docto universal, creado e interpretado por artistas nacionales e internacionales.
De forma ininterrumpida, la radioemisora transmite en la señal 96.5 de la Frecuencia Modulada desde el 16 de marzo de 1981 hasta el 30 de noviembre de 2019, momento en el que da término a sus emisiones de manera definitiva.
Tras cuatro meses de silencio y el evidente vacío que deja en las audiencias amantes de este repertorio, la Pontificia Universidad Católica de Chile, bajo la rectoría de Ignacio Sánchez, hace renacer a Radio Beethoven, ahora en el dial 97.7, el 1 de abril de 2020. La radioemisora vuelve a sonar con óptima calidad, retomando y proyectando la motivación de brindar a nuestro país compañía y cultura al más alto nivel, sumando además transmisiones en el 100.5 FM en la ciudad de Villarrica.

“Radio Beethoven es hoy la única señal 100% cultural en radio. La posibilidad que nos da la Universidad de que esta radio esté en Villarrica es un gran aporte a las personas que viven en esta comuna, ofreciendo una programación que complementa lo que existe actualmente en la zona” explica Gonzalo Valdivieso, director del Campus Villarrica de la UC.

Con programas dedicados a distintos estilos, períodos y formaciones instrumentales de la música de tradición escrita, transmite las 24 horas del día y cuenta en su parrilla programática con un universo amplio de obras de referencia, espacios de entrevista, con invitados destacados de la cultura, y programas con éxito sostenido como Siglo XXI y Puro Jazz, creados hace más de 20 años.

“Esperamos pronto poder continuar con la expansión hacia la zona sur del país, siguiendo con las ciudades de Valdivia y Osorno, además de complementar los contenidos con cápsulas y programas de radio dedicados a temáticas que trabajamos en el Campus Villarrica, como revitalización de la lengua mapuche e interculturalidad”, finalizó el director.