3. Se esta realizando CIEP 2015

Se esta realizando CIEP 2015

8 de Enero, 2015

El congreso reune a profesionales, investigadores y alumnos, quienes están realizando presentaciones en diversas áreas, como:Políticas públicas, Liderazgo educacional, Enseñanza y aprendizaje, Inclusión, Formación docente, Desarrollo profesional docente, Métodos de investigación, Estudios sociales, Antropología de la educación, Neurociencia y Filosofía de la educación.

Con gran éxito se inició el Primer Congreso Internacional de Educación y Pobreza, CIEP 2015, que es un encuentro académico organizado por el Campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile con el apoyo de diversas instituciones y organizaciones, incluyendo la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT). Reúne investigadores de todo el mundo cuyo trabajo aborda, desde diferentes disciplinas y perspectivas teóricas, la intersección entre educación y pobreza.

Más de 200 asistentes están participando del congreso, provenientes de diversas regiones e instituciones de educación superior de Chile, Brasil, Turquía, India, Estados Unidos, Argentina, entre otros, quienes hasta el sábado 10 dialogarán acerca de diversos temas de interés relacionados con la educación en Chile y el mundo.

La inauguración del congreso se realizó en el centro cultural Liquen de Villarrica con la presencia del director Antonio Hargreaves, el subdirector académico Andrés Ried, ambos del campus Villarrica y los invitados internacionales. En la oportunidad el director del campus señaló “durante un año se ha preparado este congreso, con muy buenos resultados, tenemos más de 200 personas que están participando provenientes de distintos países y de nuestro país obviamente, donde estamos seguros será un experiencia inolvidable para los asistentes, ya sea por el tema que convoca el congreso que es la educación y pobreza y por lo que es realizar esta actividad en una zona privilegiada con un entorno maravilloso. Estamos felices con la cantidad de temas y presentaciones que llegaron y compartirlos con los asistentes, hubo más de 160 trabajos para el congreso. Esperamos seguir trabajando y realizando estos congresos”.

El encargado de iniciar este Primer Congreso Internacional de Educación y Pobreza, CIEP 2015, fue el Dr. Ricardo Rosas quien ofreció la conferencia magistral ¿Cuál será el efecto de la reforma educacional sobre la disminución de las brechas en capital cognitivo?

Posteriormente los asistentes participaron de las ponencias y actividades en aula donde abordaron diferentes temas en el área de: interculturalidad, justicia social, educación superior, enseñanza, filosofía, subjetividad, gestión escolar, enseñanza de lenguaje, entre otras.