Se realizó concierto de piano.

Artifica la UC llegó a Villarrica.

Más de 200 personas disfrutaron del concierto de piano realizado el pasado sábado 26 de septiembre, en el marco del festival Artifica la UC realizado en Villarrica.

Artifica la UC es un festival de las artes que desde 2012 es organizado por la Dirección de Artes y Cultura de la UC. Desde sus inicios, el festival ha llevado obras de teatro, conciertos y presentaciones de danza a los distintos campus de la UC en Santiago. Durante el mes de septiembre del presente año y de lunes a jueves, en el horario de almuerzo y de forma gratuita, los patios y salas de concierto de la UC se han llenado de arte, teniendo como eje central acercar las diferentes manifestaciones artísticas a la comunidad universitaria.

Sin embargo, aún quedaba camino por recorrer y es por eso que este año, por primera vez, y gracias al apoyo de la rectoría, podemos ofrecer parte de nuestro festival a la comunidad de Villarrica, trayendo el concierto de piano a cargo del maestro Luis Alberto Latorre el pasado 26 de septiembre y el 3 de octubre llegará hasta la zona lacustre la Orquesta de Cámara UC.

Piano:

El maestro Luis Alberto Latorre, ofreció un concierto de más de una hora, donde interpretó obras de Béla Bartók y Franz Liszt, donde además mantuvo un fluido diálogo con el público.

Además se realizó un pequeño corte donde se realizó un intermedio teatral, a cargo de Daniel Salgado y su profesor de piano Danilo Pérez, quienes interpretaron “El Pianista y su afinador de piano”.

Gloria Novoa, periodista del campus Villarrica agradeció esta actividad “por primera vez llega Artifica la UC al campus Villarrica y queríamos compartirlo con la comunidad y qué mejor que en este bello escenario que hoy nos alberga; Liquen Centro Cultural, agradecer a su directora María Luisa Velasco y a sus funcionarios, y gracias al apoyo de la rectoría podemos ofrecer parte de nuestro festival a la comunidad”.