Seminario Interdisciplinario de trabajo "El rol del docente en la enseñanza de la escritura en la educación escolar y superior", viernes 14 de noviembre a las 14:30 hrs. en el Centro Cultural Liquen, Arturo Prat 880.

Esta instancia constará de varias actividades. En primer lugar, habrá una breve introducción sobre la alfabetización académica en la formación de profesores y la escuela por parte de M. Verónica Sánchez y M. Constanza Errázuriz, académicas de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego, como segunda actividad se generarán mesas de trabajo, en las que los asistentes realizarán actividades cuyo propósito será el de generar prácticas de escritura académica en el aula y en el currículo escolar. Por último, se presentarán las exposiciones de Lucía Natale y Daniela Stagnaro, profesoras de la Universidad Nacional de General Sarmiento (Argentina), y de las docentes UC mencionadas anteriormente. En estas se tratarán las temáticas de la inclusión en el currículum escolar de las prácticas pedagógicas de la Alfabetización Académica y de la escritura como herramienta de aprendizaje.

Este seminario estará dirigido a: académicos y alumnos del Campus Villarrica UC, a profesores y estudiantes de programas de pedagogía de universidades de la IX región y de regiones cercanas y directores y profesores de escuelas de la zona.
Te invitamos a participar!

Por favor confirmar la asistencia y datos para la certificación (nombre completo y rut) a jvidala@uc.cl y cerrazuc@uc.cl