Sigamos conociendo a nuestros novatos y novatas

En esta sección se presentan los estudiantes que ya forman parte de nuestra comunidad.

Marleen Contreras, novata de Pedagogía en Educación Parvularia

· Edad: 20 años.
· Ciudad de origen: Santiago.
· ¿Por qué elegiste esta carrera?: Porque creo que los niños, a la tierna edad en que los formamos, están como una esponjita que absorbe todo aquello que ven y escuchan. Entonces siento que es donde mayormente debemos cuidar, educar y velar por ellos y ellas.
· ¿Por qué elegiste el Campus Villarrica?: Porque se trata de una sede llena de educadores estudiando y formándose para lograr un futuro mejor para todas y todos. Tanto ellos como yo creemos en el poder de educar, y eso me llena tanto en lo académico como en el entorno social en el que me formaré.
· ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?: Leo mucho, patino, juego Fornite, hago huertos y además soy profesora de yoga.
· ¿Cuál crees que es la importancia de la educación en la actualidad?: Creo que es lo esencial, son las semillas que plantamos para el mañana.
· ¿Dónde quisieras aportar como docente en el futuro?: En una comunidad rural, trabajando quizá en Chiloé o Salas y Gómez. Donde pueda realmente equilibrar y ofrecer una educación de calidad. Aunque sea nimio, creo el cambio comienzo con uno.

Yamilet Igor, novata de Pedagogía en Educación Parvularia

· Edad: 18 años.
· Ciudad de origen: Curarrehue.
· ¿Por qué elegiste esta carrera?: Porque me interesa aprender más acerca de lo que significa enseñar a las personas que son el futuro de nuestra humanidad.
· ¿Por qué estudiar en el Campus Villarrica?: Porque es una sede que se encuentra más cerca y accesible a mis necesidades.
· ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?: Leer, jugar fútbol, escuchar música, dibujar, etc.
· ¿Cuál crees que es la importancia de la educación en la actualidad?: Considero que es muy importante, ya que según el nivel de educación que posees, tienes oportunidades hoy en día.
· ¿Dónde quisieras aportar como docente en el futuro?: Considero que dejar mi huella, aunque sea a unos pocos, ya estaría bueno para mí; transmitir lo que sé y aprender de mis alumnas y alumnos.