3. Un TAV diferente en el campus Villarrica

Un TAV diferente en el campus Villarrica

6 de Enero, 2016

Desde el martes 5 de al 15 de enero los alumnos de la UC participaron del TAV Kayak, Campamento y Naturaleza, realizando diversas actividades y conociendo los paisajes de Villarrica y la zona lacustre.

Un TAV diferente en el campus Villarrica

Veinte y tres alumnos provenientes de diversas carreras de la UC, realizando en el campus Villarrica, el TAV- temporada académica de verano- de “Kayak, Campamento y naturaleza”.

El curso se inició el pasado martes 5 de enero, con alumnos y alumnas provenientes de las carreras de ingeniería, arte, construcción civil, college, educación, entre otras, los cuales durante dos semanas realizaron el curso de carácter optativo, práctico y teórico llevando a cabo diversas actividades, abarcando temas como; patrimonio natural, técnicas de mínimo impacto ambiental, liderazgo, primeros auxilios, vida al aire libre y kayak de travesía.

Diego Hurtado, coordinador del TAV y profesor de Educación Física del campus , señaló “ es tercer año que realizamos el TAV de Kayak, Campamento y Naturaleza, esta temporada tuvimos gran interés de los alumnos de diferentes carreras de la UC, donde 23 alumnos participando durante 15 días. Nuestro objetivo a través del curso es contribuir a la capacitación y especialización de toda persona amante de la naturaleza, otorgando la oportunidad de gozar del lago, por medio del kayak, de los bosques, reservas naturales, por medio del trekking, campamento y de la flora y fauna, por medio de su historia y características”.

Para Sebastián Quiroga, estudiante Ingeniería Comercial, fue un gran TAV “ es un ramos muy distinto a los que realizamos en Santiago , por ejemplo el compartir con la comunidad de Villarrica, que es una parte importante de la comunidad UC es muy enriquecedor . Es un ramo que te desafía, que te motiva y que te da la oportunidad de conocer una parte muy hermosa de nuestro país y de rescatar nuestra naturaleza cultural de nuestras raíces. Es una oportunidad excelente”

El curso de Kayak, Campamento y Naturaleza busca entregar un marco teórico conceptual y práctico en torno a la navegación básica en kayak en un sistema lacustre, el uso de técnicas de la vida al aire libre, el conocimiento del ecosistema acuático, así como manejo de liderazgo y primeros auxilios en actividades grupales, que le permita al futuro profesional implementar estos nuevos conocimientos en su quehacer cotidiano y/o como alternativa potencial pro-desahogo laboral e incluso, como innovación metodológica de la especialidad correspondiente.

Carolina Neira , de Ingeniería Civil , señaló “ es muy buena esta iniciática del TAV, porque nos enseñan a trabajar desde lo básico a cocinar, salvamento y conocimiento de nuestra entorno y la naturaleza. Supe del TAV por un compañero que lo realizó el año recién pasado y me entusiasmo muchísimo la idea”