VI Jornadas Culturales, llenan de alegria, música y danza la zona lacustre.

Con mucho entusiasmo a pesar del permanente frio, los niños, jóvenes y adultos están participando de las diversas actividades de las VI Jornadas Culturales de Invierno de Villarrica.

Cerca de 70 niños y jóvenes están participando de los talleres de danza árabe, guitarra y bajo eléctrico, artes y telar mapuche, quienes inician sus actividades a las 10:00 hrs hasta las 13:00 hrs. Los niños y niñas de taller de artes se han mostrado muy entusiastas señalando que es un taller muy entretenido, “podemos dibujar, aprender y descubrir nuestros talentos, yo hace varios años que vengo y me gusta mucho “, señaló Sofía Carrasco.

Tardes de Cine:

Por las tardes el séptimo arte entretiene a los más pequeñitos del hogar, con divertidos filmes que han sido recientemente estrenados, los dos días lunes y martes de tardes de cine, concurrieron hasta el gimnasio de la UC más de 120 niños. Para el miércoles esperan a los niños y niñas los filmes “ Los viajes de Gulliver”, el jueves “Enredados “ y para finalizar el viernes 29 con “ Un Chiguahua en Beverly Hills 2”, todo esto a las 15:00 hrs en el gimnasio de la UC (San Martin con Anfión Muñoz).

Por las Noches:

El encargado de dar inicio a las actividades por las noches, donde la música y la danza son los invitados estrellas, fue el BAFOARAU (Ballet Folclórico del Liceo Bicentenario Araucanía), que dirige Sebastián Henriquez. Quienes invitaron a la concurrencia a un recorrido por diversas danzas de Chile, llenas de colorido a través de sus vestuarios y la gracia de su bailarines, quienes fueron largamente aplaudidos por el público.

El martes los protagonistas fueron los niños y niñas integrantes de la orquesta Infanto Juvenil de Villarrica, que dirige la profesora Ana Luz Bascur, quienes mostraron su manejo con instrumentos de cuerdas, viento y percusión. Luego fue el turno de la música española, con el sello de los artistas Jonathan Collado en voz y Richard Navarrete en piano, quienes contagiaron al público al son de melodías españolas de los autores Albeniz y Turina.

Para el miércoles es el turno de grupo danza espectáculo Más Danza, el jueves es el turno de la música con raíces a cargo de la artista Nancy San Martin, para cerrar la semana de actividades con el grupo AYEKAN PURRUN.