3. Campus Villarrica es visitado por panel internacional de expertos

Campus Villarrica es visitado por panel internacional de expertos

20 de Agosto, 2019

Esta actividad se enmarca en el contexto de la evaluación del plan estratégico que la Unidad Académica ha desarrollado.

Panel internacional wen

Publicado el 20 de agosto de 2019.-

Desde el 20 al 22 de agosto, la única sede regional de la UC recibirá la visita de un equipo de académicos de distintas universidades del mundo: se trata de la visita de un panel internacional compuesto por las profesoras Cynthia Kiro, Pro Vice-Chancellor Maori, University of Auckland; la profesora Victoria Derr, Environmental Studies, California State University, Monterey Bay, California, USA; la profesora Kristina Reiss, Dean TUM School of Education, Germany; y el profesor Renato Lewin, Facultad de Matemáticas, Pontificia Universidad Católica de Chile. El objetivo de esta visita es que, desde su experiencia, retroalimenten la implementación del Plan Estratégico 2019-2024.

“La visita de este panel internacional es una instancia que la Universidad ha definido como parte de la implementación de los planes estratégicos en las distintas unidades, incluyendo la Dirección Superior”, explica Gonzalo Valdivieso, director del Campus. “Los académicos y académicas que hoy nos visitan tienen una importante trayectoria en temas afines a nuestros sellos y nos ayudarán a pensar nuestros desafíos y cómo enfrentarlos durante los próximos cinco años”, detalló.

Los informes que elabore este panel servirán como insumo para elaborar la versión final del Plan Estratégico, para ser conversados con la Dirección Superior de la UC durante noviembre y diciembre de este año.

“Este plan pretende reforzar nuestra vocación por la educación y orientar nuestros esfuerzos a tributar a los que hemos definido como nuestros sellos: la Educación Inclusiva, la Interculturalidad y la Sustentabilidad”, finalizó el director.