1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Noticias keyboard_arrow_right
  3. Fueron lanzados dos discos.

Fueron lanzados dos discos.

6 de Diciembre, 2014


Recientemente se realizó en el campus Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, el lanzamiento de los discos "Aukiñko" y "Hay un Lugar", de los académicos María Lara Millapan y Felipe Porflitt Becerra, cuyos contenidos viajan entre la poesía y una búsqueda por nuevas sonoridades.

Imagen destacada

El pasado viernes 5 de diciembre fueron presentados los discos “Aukiñko” y “Hay un lugar”, de los académicos del campus Villarrica María Lara Millapan y Felipe Porflitt Becerra.

Más de 120 personas participaron de este hermoso lanzamiento lleno de mucha alegría y poesía, cuyos contenidos viajan entre la sabiduría de la naturaleza y una búsqueda por nuevas sonoridades. En la oportunidad la subdirectora de investigación del campus Villarrica Laura Luna señaló la importancia de este evento “es un bello disco, lleno de dulzura y poesía, allí están los bellos poemas de nuestra colega María Lara, acompañados de la música y arreglos especiales realizados por el docente del campus Felipe Porflitt. Este disco es gracias a un proyecto de la VRI de nuestra universidad”.
En una sala donde resaltaban los colores y sonidos de la naturaleza los asistentes pudieron captar una gran conexión entre los artistas, “Aukiñko” es un disco que contiene poemas de los libros “Puliwen Ñi Pewma”, (Sueños de un amanecer) y “Alé, luz de la luna”, de la poeta María Lara. Los poemas que el disco incluye están declamados en español y mapudungun por la artista, donde destacan el amor a la naturaleza, el trinar de los pájaros y la hermosa relación que se genera al estar rodeado de ella y ser parte de la misma.

El disco contiene además hermosos sonidos de la naturaleza, viento, el mar, la lluvia, el trinar de las aves acompañados de instrumentos musicales mapuches.

“Hay un lugar” es el quinto disco del músico y académico del campus Villarrica Felipe Porflitt, es una autoproducción de trabajos muy propios, inspirado en la familia y en vivencias de la vida.

Este disco nace como una búsqueda de nuevas sonoridades desde la música popular en el grueso de las mismas sonoridades e incluye elementos de la música docta. Para el artista, es un sueño “para cada músico el gran sueño es grabar un disco, hoy es mi quinta obra y estoy tan emocionado como con mi primera producción. En este año realizamos dos producciones “Hay un lugar” y “Aukiñko” y fue un trabajo muy fuerte, donde nos exigíamos al máximo, el sacrificio valió la pena, hoy tenemos un bello trabajo”.


Comparte esta publicación

Twitter Twitter email

Tema


Información periodística


person   Periodista
Comunicaciones Campus Villarrica

Contenido relacionado