3. Pastoral Campus: Encuentro Soy la UC

Pastoral Campus: Encuentro Soy la UC

11 de Agosto, 2017

Con la activa participación de académicos, administrativos y alumnos del Campus Villarrica, se realizó el encuentro “Soy la UC”, una actividad que permitió establecer el diálogo y la reflexión entre todos los estamentos del Campus y cuyo objetivo era profundizar el conocimiento que tiene la universidad de su propio ser, según lo que establece el documento “La identidad de la Universidad Católica”, a la luz de la constitución apostólica Ex corde ecclesiae.

En la ocasión, se conformaron distintas mesas de trabajo en las cuales se abordaron temáticas como el sentido de comunidad, el significado de la excelencia, la ética, la trascendencia de nuestro trabajo y el servicio a la sociedad, entre otros. Cada mesa contaba con un moderador, quién guiaba la discusión, de manera de recoger la opinión de cada integrante.

“Soy la UC” se realizó en todas las unidades de la Universidad, con el objetivo de evaluar cómo estamos viviendo nuestra identidad UC. De ahí la importancia de seguir avanzando en encuentros de este tipo para recapacitar acerca de los valores que nos identifican.