3. Visita y charla de la “Mejor profesora del mundo”

Visita y charla de la “Mejor profesora del mundo”

23 de Junio, 2017

Con la asistencia de 150 personas en el hall de Campus Villarrica, se realizó la clase magistral de la profesora canadiense Maggie MacDonnell, ganadora del Global Teacher Prize 2017, premio conocido en todo el mundo como el “Nobel de los profesores”.

Esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad, se efectuó en el contexto del lanzamiento del Global Teacher Prize Chile, versión local del premio organizada por Elige Educar, que busca movilizar a la ciudadanía para reconocer el valioso trabajo que los docentes hacen en nuestro país.

La profesora MacDonnell fue destacada por su quehacer con alumnos de las comunidades indígenas inuit en el ártico canadiense. Así, este encuentro, realizado el 23 junio con traducción simultánea para la audiencia, fue una oportunidad única para conocer su potente experiencia educativa en contextos de alta complejidad.

El Global Teacher Prize es un reconocimiento de la Varkey Foundation que desde el año 2014 premia con un millón de dólares a un profesor destacado entre postulantes provenientes de todo el mundo. Este galardón busca identificar y reconocer a los maestros que, a través de su trabajo e innovación, están impactando a sus estudiantes y a su comunidad.

Durante 2016, en su primera versión en nuestro país, esta iniciativa logró movilizar más de 7 mil nominaciones ciudadanas a profesores de todo Chile, siendo elegidos entre los docentes postulantes a 5 finalistas que representaron por primera vez a Chile en el Global Teacher Prize Internacional, donde dos de ellos, Eligio Salamanca y Mario Santibañez, fueron distinguidos entre los 50 mejores profesores del planeta. Cabe destacar que Eligio Salamanca es exalumno del Campus Villarrica UC.

La cita también marcó el inicio del proceso de postulación para el segundo año del Global Teacher Prize en Chile. Para participar, cualquier persona que desee destacar a un profesor puede postularlo a través de la página www.globalteacherprize.cl.