5 de Julio, 2014
Rector de la UC y escuelas firmarán convenio. La ceremonia está prevista para el 29 de julio.
 
                            Para el 29 de julio se fijó la fecha de firma de convenios entre el Rector de la Pontificia Universidad Católica de Chile y los directores de escuelas que aceptaron la invitación para participar del Proyecto Biblioteca Escolar Futuro, que impulsa esta casa de estudios superiores.
Este proyecto permitirá a los estudiantes de Quinto año de Educación General Básica a Cuarto año de Educación Media, solicitar libros en la Biblioteca Gabriela Mistral del campus Villarrica.
Por otra parte, la biblioteca estará también abierta a los profesores de las escuelas y liceos participantes del proyecto. Se espera que puedan solicitar libros destinados a los docentes, sean estos de contenidos propios de cada especialidad o de la didáctica de las asignaturas.
Tanto estudiantes como profesores tendrán un carné, entregado por la Universidad, el cual les permitirá solicitar préstamos por varios días. Además, podrán sugerir nuevos títulos que no estén disponibles en las bibliotecas de sus establecimientos.
La apertura de la biblioteca del Campus Villarrica de la UC a la comunidad local es una decisión del rector de la Universidad, cuya idea es poner a disposición de escuelas y liceos las dependencias y material bibliográfico de lectura obligatoria y la que responde a intereses más personales.