3. Comunidad universitaria participó de la segunda feria “Compartiendo experiencias y conociendo servicios del Campus Villarrica”

6 de Diciembre, 2023

La actividad tuvo un gran recibimiento por parte de estudiantes, académicos y funcionarios de la sede.

Animados Participantes en la feria de servicios del Campus Villarrica, destacando la diversidad y el espíritu comunitario de la universidad

Agrupaciones estudiantiles como “Gato Negro”, el Museo MIRAS, el programa Explora Araucanía, Pastoral, Biblioteca Gabriela Mistral, tutores académicos y embajadores de Admisión fueron algunos de los protagonistas de la segunda feria “Compartiendo experiencias y conociendo servicios del Campus Villarrica”, realizada el 11 de octubre en el hall del edificio Paul Wevering.

La instancia, impulsada por la Coordinación de Pregrado, tuvo por objetivo mostrar a los estudiantes de las distintas generaciones parte del trabajo que se realiza en la sede y presentar a las nuevas agrupaciones que se han conformado en los últimos meses.

“Es la segunda feria, porque la primera la hicimos en marzo para la bienvenida a novatos. Tuvo muy buena aceptación entre los estudiantes que estaban ingresando, pero nos dimos cuenta de que no estaban en ese periodo nuestros alumnos antiguos y que era importante compartir con ellos las actividades que se realizan en el Campus vinculadas al territorio y además compartir las experiencias de otros compañeros. Por ejemplo, entre los que están participando hay algunos que se fueron de intercambio al extranjero y otros que viven una pasantía mucho más breve”, explicó Karen Cartagena, coordinadora de Pregrado y Asuntos Estudiantiles.

Miembros de la comunidad universitaria interactuando y compartiendo información en la Feria de Servicios del Campus Villarrica

Uno de los stands que llamó la atención de los asistentes fue precisamente el de los estudiantes de la Universidad de California, quienes que por cuarto año consecutivo arribaron a Villarrica para participar del programa “Socio-Ecological Sustainability in Southern Chile”, por un periodo de seis meses.

“Estoy presentando acerca de mi experiencia como una estudiante de intercambio, sobre mis viajes, mis clases y lo que estoy aprendiendo aquí en Chile. Creo que es una oportunidad importante para compartir mi experiencia y yo también quiero aprender acerca de la experiencia de los estudiantes de acá, porque la interculturalidad es muy importante para todos. Me encanta la universidad y los estudiantes aquí son muy amables también”, comentó Shannon Carew.

Otro stand con gran acogida fue el de Deportes, representado por Verónica Cortés, coordinadora del área. “Estamos difundiendo lo que se hace aquí en Villarrica, compartiendo un poco lo que también hicimos en la feria de Bienvenida Novata, mostrándoles los hitos a lo largo del año, los talleres deportivos, el curso deportivo A+S, eventos masivos o actividades como la fiesta dieciochera, intervenciones recreativas como en esta feria, todo lo que tiene que ver principalmente con mi cargo, y obviamente invitarles a las distintas instancias, por ejemplo, el taller de ajedrez que hacemos en conjunto con DUOC”, comentó su encargada.

Dado el éxito de la feria, que se realizó por primera vez el segundo semestre, su organizadora, Karen Cartagena, adelantó que se está evaluando para 2024 abrir el evento a toda la comunidad de Villarrica y no solo a estudiantes UC. “Varias personas han comentado que esto debiéramos abrirlo como experiencia a público en general. Invitar a la comunidad, a que venga a conocer lo que se hace en el Campus Villarrica, y yo creo que sería muy bueno incorporando otras áreas también, por ejemplo, Aprendizaje + Servicio, que es un sello de ambas carreras y que en el Campus está institucionalizado. Ha sido una muy buena instancia que esperamos instaurar tanto el primer como segundo semestre del próximo año”.

Te invitamos a revisar todas las fotos de cómo se vivió la actividad:

Editor Tres