3. Concurso de Pintura y Relatos Escritos de Villarrica.

Concurso de Pintura y Relatos Escritos de Villarrica.

9 de Abril, 2012

En el marco del día del patrimonio cultural, se da puesta en valor a los relatos orales de la comuna, parte del patrimonio cultural intangible que debemos conservar, cuidar y difundir; a través del concurso “Leyendas y cuentos de mis abuelos” donde los niños y niñas por medio de un dibujo reflejen una leyenda- mito, así también la oportunidad de conocer los relatos orales del público en general a través de un escrito de su leyenda o mito que envuelven a la comuna de Villarrica.

Podrán participar en el concurso estudiantes de establecimientos particulares, particulares subvencionados, municipales de 3º a 8º año básico, así también público en general, invitando especialmente a participar a clubes de adultos mayor y clubes de discapacitados.

Periodo de postulación:

El concurso quedará abierto el día lunes 9 de abril, manteniendo la convocatoria hasta el viernes 18 de mayo del 2012. Deberán dejar su trabajo en secretaría de Sub-Dirección de Extensión y Comunicaciones, Sede Regional Villarrica Pontificia Universidad Católica de Chile Bernardo O´Higgins 501, Villarrica.

Actividad que es parte del Proyecto Historia,Patrimonio Local y Educación; Diseño y creación de material didactico para el Museo Leandro Penchulef. Proyecto financiado gracias al apoyo de la Dirección de Artes y Cultura. Vicerrectoría de Investigación, Pontificia Universidad Católica de Chile

Mayores informaciones con Alejandro Bustamante y Mariela Carimán.
Fono 045-411667- 045- 411830.
Email: museopenchulef@uc.cl/micarima@uc.cl