1. Inicio keyboard_arrow_right
  2. Quiénes somos keyboard_arrow_right
  3. Académicos

Paz González


fact_check Categoría Académica: Profesor Docente Asistente

school Grados Académicos: Doctor

email mpgonzav@uc.cl


Grados Académicos: 

Doctor en Educación. Becaria Conicyt (2014 – 2018) Universidad Alberto Hurtado – Universidad Diego Portales

Magíster en ciencias de la educación Mención dificultades de aprendizaje (2004 – 2008) Pontificia Universidad Católica de Chile

Licenciatura en Educación (1999 – 2003) Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesora de Educación General Básica, Mención Castellano (1999 – 2003) Pontificia Universidad Católica de Chile

Profesora de Educación General Básica, Mención Castellano (1999 – 2003) Pontificia Universidad Católica de Chile

Área de Interés Principal: 

Formación inicial docente, creencias de enseñanza y aprendizaje, formadores de profesores

Proyectos de Investigación: 

2017
El acompañamiento a los directores novatos: perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción
Co-investigadora
Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo CEDLE

2016 – 2017
Pedagogías y culturas de convivencia para la formación integral e inclusiva: medidas simples para una reforma compleja
Observador experto
Concurso CONICYT IDEa FONDEF

2016
Estándares de oportunidades de aprendizaje en Educación Parvularia: Evidencia comparada
Investigadora
Universidad Alberto Hurtado y Centro de Estudios Primera Infancia. Proyecto N° 69333

2015
Calidad Educativa en Educación Parvularia: Experiencias Internacionales y Representaciones Sociales Nacionales
Investigadora
Centro de Políticas Comparadas de Educación CPCE, Universidad Diego Portales. Licitación N°721703-39-LE14

2012 – 2014
Creencias epistemológicas, sobre el aprendizaje y la enseñanza en contextos de pobreza, en estudiantes de pedagogía y formadores de profesores
Co-investigadora
FONDECYT N°1120550

2010
Explorando el cambio epistemológico y conceptual en la formación inicial de profesores en distintos contextos universitarios
Co-investigadora
FONIDE F410935

Publicaciones: 

2017
El acompañamiento a los directores novatos: perfiles, prácticas y desafíos de los formadores de programas de inducción
Co-investigadora
Centro de Desarrollo del Liderazgo Educativo CEDLE

2016 – 2017
Pedagogías y culturas de convivencia para la formación integral e inclusiva: medidas simples para una reforma compleja
Observador experto
Concurso CONICYT IDEa FONDEF

2016
Estándares de oportunidades de aprendizaje en Educación Parvularia: Evidencia comparada
Investigadora
Universidad Alberto Hurtado y Centro de Estudios Primera Infancia. Proyecto N° 69333

2015
Calidad Educativa en Educación Parvularia: Experiencias Internacionales y Representaciones Sociales Nacionales
Investigadora
Centro de Políticas Comparadas de Educación CPCE, Universidad Diego Portales. Licitación N°721703-39-LE14

2012 – 2014
Creencias epistemológicas, sobre el aprendizaje y la enseñanza en contextos de pobreza, en estudiantes de pedagogía y formadores de profesores
Co-investigadora
FONDECYT N°1120550

2010
Explorando el cambio epistemológico y conceptual en la formación inicial de profesores en distintos contextos universitarios
Co-investigadora
FONIDE F410935