2. Villarrica en los medios keyboard_arrow_right
  3. Villarrica: Museo Leandro Penchulef será protagonista de la jornada de hoy

Villarrica: Museo Leandro Penchulef será protagonista de la jornada de hoy

27 de Mayo, 2023

Universidades se suman al Día de los Patrimonios con atractivas actividades.

imagen

Día de los Patrimonios que tendrán las universidades. Una de ellas, la Universidad Católica en su Campus Villarrica, tiene varias actividades programadas. Es así que hoy sábado 27, entre las 11 y las 18 horas, habrá visita guiada en la sala Kimeluwún del Museo Leandro Penchuleff. En la ocasión, se desarrollará una conversación reflexiva en torno alas riquezas culturales, estética e historia vinculada a la colección de líticos, cerámicas, maderas, cesterías, textiles e imágenes del entorno natural y cultural.

Además, estudiantes en formación de las carreras de Pe[. : es la agenda por el dagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica darán vida al espacio «Jugando con juegos del pasado», en el cual se desea reconocer diversos juegos antiguos.

La Biblioteca Gabriela Mistral del campus Villarrica, en tanto, presentará una exposición que narra la figura del sacerdote Paul Wevering y lo significativa que fue su labor en la educación de las personas de la zona de Villarrica.
Además, hoy sábado, profesionales del territorio desarrollarán el conversatorio «Revitalización cultural de la Challa», fomentando el reconocimiento y uso de esta olla de barro, cuyos vestigios se han encontrado dentro de la cerámica mapuche del período alfarero temprano. HASTA EL 31 La Universidad Autónoma, por otra parte, realizará actividades hasta el 31 de este mes.

Desde hoy sábado y hasta el 30 de desarrollará la jornada de trabajo denominada «Reciclaje arquitectónico, nuevos programas para la Cárcel de Temuco», en la Sala K-36, en tanto que mañana domingo se efectuará el denominado «Caleidoscopio Casa Lienlaf», en acceso lateral de la universidad (Porvenir 501). Finalmente, el 31 de mayo, en el hall del Edificio K se cerrará el workshop «Reciclaje arquitectónico, nuevos programas para la Cárcel de Temuco», y se desarrollará la charla denominada «Recuperación de Espacio Público bajo la mirada patrimonial».

local_offer Temas

face Autor