3. Vecinos de la comuna participaron en taller organizado por el Centro de Desarrollo Local UC

18 de Octubre, 2018

Durante la reunión, analizaron y dieron su punto de vista sobre un plan de desarrollo para el borde lacustre de Villarrica.

18 de octubre de 2018.

Más de treinta personas arribaron la tarde del jueves 18 de octubre al Salón Auditorium de la Municipalidad de Villarrica para ser parte de un inédito taller liderado por el Centro de Desarrollo Local UC.

“Hace un par de años iniciamos con el municipio y otros actores de la sociedad civil, conversaciones con la idea de ver cómo podíamos aportar al desarrollo integral y sustentable del distrito histórico y del borde lago de la ciudad de Villarrica, lo que culminó en la materialización de un plan maestro que busca atender los desafíos que tiene esta zona y realizar una planificación de manera integrada”, contextualizó en su saludo inicial el director del Centro de Desarrollo Local, Gonzalo Salazar.

La sesión, que inició a las 18:00 horas, tuvo por objetivo informar e integrar a la comunidad en el plan maestro que ordenará y estructurará la ribera del lago en relación a infraestructura, vías y otros aspectos que pudiesen proponer los vecinos de la comuna.

Al respecto, Cristián Vergara, arquitecto y director de planificación del municipio, sostuvo que “me parece muy buena la alianza con el Campus Villarrica UC porque tienen una metodología de trabajo más pedagógica y de estudios, y nosotros tenemos un trabajo que es mucho más ejecutor”.

Dado el éxito del primer encuentro y ante los temas que por tiempo no pudieron profundizarse, se estima que en enero del próximo año se realizará una nueva sesión de trabajo junto a la comunidad.