3. Con atractivos talleres impartidos por académicas del Campus se realizo la versión 2023 de "Novato y novata por un día"

12 de Junio, 2023

Diecisiete jóvenes provenientes de sectores urbanos y rurales de la región se congregaron el pasado miércoles 12 de junio en el edificio Paul Wevering para ser partícipes de “Novato y novata por un día”, una instancia de puertas abiertas destinada a quienes desean conocer las carreras de la universidad, sellos y vías de ingreso en el marco del proceso de Admisión 2024.

“Lenguaje inclusivo”, “Etnomatemáticas”, “Ambientes para aprender”, “Ciencias sociales y patrimonio” y “La ciencia del sonido y la luz” fueron los cinco talleres impartidos por las profesionales Alejandra Meneses, Cherie Araya, Pilar Peña, Karina Cárdenas, Claudia Coronata, Mariela Cariman y Karen Cartagena, quienes a través de sus áreas de especialización lograron cautivar a los futuros novatos que anhelan ingresar a Pedagogía en Educación Parvularia y Pedagogía en Educación General Básica.

«Es de suma importancia para nosotros llevar a cabo actividades en las cuales los interesados o prospectos se acercan de forma espontánea; a diferencia de los tours que organizamos regularmente, los cuales están dirigidos a grupos completos y coordinados por los orientadores de las instituciones educativas. Nos alegró ver la participación de varios egresados de enseñanza media en el evento, quienes normalmente no tienen mayor acceso a estos encuentros dirigidos a prospectos”, sostuvo Victoria Barraza, coordinadora de Admisión del Campus.

A lo anterior, la encargada destacó el gran trabajo realizado por las expositoras, quienes utilizaron distintos recursos lúdicos para mantener la atención de los visitantes. “Me encantó la disposición de los académicos y profesionales que realizaron cada taller. Creo que cada uno dio lo mejor de sí y esto fue percibido por los participantes, quienes al momento de despedirse comentaron lo que les gustó y sus ganas de participar en otras actividades”, concluyó Barraza.

Asistentes

Benjamín Coliman es estudiante de cuarto medio del Liceo Luis Cruz Martínez de Villarrica y hace algunas semanas participó junto a sus compañeros del tour “Conoce el Campus Villarrica UC”. Pese a ello, cuando se enteró del evento Novato por un día, no dudó en inscribirse.

“Quise venir para vivir una nueva experiencia. Participé en el taller de La ciencia del sonido y en el de Ambientes para aprender y me parecieron muy interesantes. Creo que es excelente que la universidad realice este tipo de eventos donde uno puede informarse y aprender de distintas áreas”, sostuvo el joven oriundo del sector Huechopudo de Villarrica.

Otra de las asistentes que participó con gran entusiasmo fue Francisca Sepúlveda, estudiante de la Escuela Hospitalaria Revivir. Al respecto, señaló que “Pedagogía es una de las carreras que estoy evaluando estudiar, particularmente Pedagogía General Básica con mención en Ciencias Sociales. Los talleres me parecieron muy didácticos. Personalmente lo que más me gusta es ir aprendiendo y empapándome de la información que tienen los profesores para entregarnos. Hay chicos que están en cuarto medio y que están muy perdidos sin saber qué estudiar, y esto es una herramienta para encontrar ese camino que tanto buscamos”, concluyó.