11 de septiembre de 2017


La fundación francesa "La main à la pâte" ("Las manos en la masa"), que promueve la enseñanza de las ciencias por indagación en el mundo, organizó en Erice, Sicilia, un encuentro de organizaciones científicas y educativas de distintos puntos del globo.

Imagen destacada

El motivo del encuentro fue sentar las bases de un «Centro Internacional de Educación para el Cambio Climático», el cual será lanzado oficialmente a comienzos de 2018, con el Campus Villarrica como activo colaborador.

En representación de nuestra sede asistió el académico Martín Bascopé, quién relató a sus pares sobre el quehacer del Campus y sus distintos centros en temas de desarrollo local, interculturalidad y educación, con especial foco en la sustentabilidad.

En particular, Bascopé expuso sobre la iniciativa de incorporar el conocimiento Mapuche a las clases de ciencias naturales, como una oportunidad de abrir un diálogo entre dos saberes, poniendo en valor el patrimonio natural y cultural del territorio de las escuelas de la Araucanía. Explicó cómo esta interacción se lleva a cabo, desde hace 3 años, en el marco del programa Experimento, una iniciativa sobre la cual actualmente se está elaborando material pedagógico específico que abarque estos aspectos multiculturales.

“La valoración del patrimonio y la entrega de herramientas de pensamiento y trabajo científico son claves para enfrentar a futuro los desafíos del cambio climático. Es de esperar que la incorporación del Campus a este nuevo Centro Internacional potencie el intercambio entre países en temas educativos y profundice el trabajo de nuestra institución en temáticas de educación para la sustentabilidad”, recalcó Bascopé.


Comparte esta publicación

Twitter Twitter email

Contenido relacionado