21 de marzo de 2015
El aprendizaje de la convivencia es inherente a todo proceso educativo y una de las funciones asignadas a la educación, tanto en los sistemas familiares como educativos formales.
Valoras UC ha desarrollado un enfoque, estrategias y métodos para formar en nuestras escuelas chilenas la convivencia que se requiere para aprender y formarse como sujetos capaces de relacionarse democrática, pacífica y comunitariamente con otros.
Una pedagogía de la convivencia lleva necesariamente implicada una didáctica propia que combina el aprendizaje por modelaje, el aprendizaje que se deriva de un contexto determinado de actividad, y la enseñanza directa de competencias socioemocionales y éticas.
El programa está dirigido a todos los actores del sistema educacional, como directivos, docentes, asistentes de la educación y paradocentes, orientadores, psicólogos, psicopedagogos, educadores diferenciales, etc.
Inicio:
Del 10 de Abril al 24 de Octubre de 2015
Modalidad: Presencia
Duración: 132 horas cronológicas
Lugar de realización: Campus Villarrica
Facultad: Escuela de Psicología
Jefe de Programa: María Isidora Mena E.
Contacto:
Simón Aldunate Domeyko
saldunate@uc.cl
45 2 411667 / 45 2 411830
Mayor infortmación en:
http://www.educacioncontinua.uc.cl/17044-ficha-diplomado-en-pedagogia-de…