3. Dos Nuevos Doctores en la Sede Villarrica.

Dos Nuevos Doctores en la Sede Villarrica.

29 de Octubre, 2012

Con dos nuevos doctores cuenta el cuerpo docentes de la Sede Villarrica de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Durante el mes de septiembre los profesores Constanza Errazuriz y Andres Ried, realizaron sus defensas de tesis doctorales, en España.

La profesora Constanza Errázuriz realizó su doctorado en Filología Hispánica por la Universidad de Valladolid, el profesor guía fue el Dr. Emilio Ridruejo. El examen de defensa de la tesis fue el 18 de septiembre a las 11:00 hrs. y el tribunal calificador estaba compuesto por los Dres. César Hernández, Dolors Posch, Marina Maquieira, Lino Barrios y Ana María Harvey.

El título de la tesis fue “ El aprendizaje de la escritura argumentativa: los marcadores discursivos “ y la calificación de su defensa fue la máxima: apta cum laude.

A fines de septiembre el profesor Andres Ried, realizó la defensa de su tesis titulada “El ocio al aire libre en contacto con la naturaleza: significados y vínculos con los lugares y la naturaleza”, en el marco del programa de Ocio y Potencial Humano de la Universidad de Deusto, Bilbao, España. El tribunal calificador estuvo integrado por los Dres. “Mirien Onaindía, Javier Benayas, Pablo Meira, Alvaro de la Rica y Jaime Cuenca. Obteniendo máxima calificación en su defensa, también fue la máxima: apto cum laude.

La docente Constanza Errázuriz, es la coordinadora de Postitulo de esta casa de estudios superiores, Profesora de Enseñanza Media con mención en Lengua Castellana y Comunicación, docente del departamento de lenguaje, y Magíster en Letras con mención en Lingüística, Pontificia Universidad Católica de Chile.

Andres Ried, actualmente se desempeña como sub-director de extensión, comunicaciones y educación continua de esta casa de estudios y es profesor de Educación Física, Deportes y Recreación.