25 de mayo de 2012
Los alumnos y alumnas de la mención de ciencias naturales de la carrera de Pedagogía General Básica de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Sede Regional Villarrica, realizaron el pasado viernes 25 de mayo una salida a terreno en el marco del curso “Educación Ambiental”, a la localidad costera de la Región de la Araucanía.
Los estudiantes junto a los docentes Katherine Hermosilla y Andres Ried, realizaron actividades de educación ambiental al aire libre, las cuales fueron planificadas y dirigidas por los alumnos y luego retroalimentadas por los profesores, como una forma de aplicar lo aprendido en terreno.
Entre los temas abordados se encontraban: las interacciones ecológicas, el patrimonio histórico cultural, la biodiversidad del lago Budi y los componentes de los ecosistemas.
Las actividades se concentraron en tres lugares de la zona costera.
1.Puerto Domínguez
2.Playa Puaucho
3.Boca Budi
La profesora Katherine Hermosilla del curso de Educación Ambiental, señaló “los alumnos quedaron muy contentos con la salida a terreno y señalaron la importancia de realizar estas actividades, ya que les permite tener una mayor comprensión sombre las materias y en especial hacia el medio ambiente”