11 de octubre de 2013
Premio Padre Paul Wevering se otorga a quien se haya destacado por su espíritu de superación, el dominio de la voluntad, la perseverancia y el esfuerzo. La distinción la obtuvo Consuelo González.
El pasado viernes 11 de octubre, en una emotiva ceremonia, se realizó la titulación de 30 nuevos profesionales de la educación, de la Carrera de Pedagogía General Básica del Campus Villarrica.
La ceremonia fue presidida por el Director del Campus Villarrica Antonio Hargreaves, Rodrigo Urzúa Prosecretario General de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Ruth Fontalba Secretaria Regional Ministerial de Educación, y Pablo Astete Alcalde de Villarrica, entre otras autoridades comunales e invitados especiales.
Las actividades se iniciaron con una eucaristía presidida por el sacerdote Andrés Caripán, Vicario de Villarrica, quien señaló en su homilía, la gran responsabilidad que tienen los nuevos profesores: “Ustedes están llamados a generar el cambio en la educación del país y de las futuras generaciones, nunca dejen de lado los valores cristianos y la vocación que los llevó a elegir esta hermosa profesión, confíen en los conocimientos adquiridos en la UC y nunca dejen de aprender”.
Una vez finalizada la eucaristía, se inició el acto académico, donde los jóvenes egresados recibieron su título profesional. En la oportunidad hizo uso de la palabra el Director del Campus Villarrica Antonio Hargreaves, quien señaló: “Estamos muy orgullosos de los alumnos y alumnas que hoy reciben sus títulos profesionales. Han elegido una hermosa profesión; nunca olviden que son alumnos de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la mejor universidad del país y donde siempre tendrán abiertas las puertas.”
En la oportunidad se realizó igualmente la premiación de los alumnos más destacados.
Premio Padre Paul Wevering: se otorga a quien se haya destacado por su espíritu de superación, el dominio de la voluntad, la perseverancia y el esfuerzo. La distinción la obtuvo Consuelo González.
Premio Gabriela Mistral: se otorga a quien haya mostrado la delicadeza y ternura que necesitan los niños y niñas. La distinción recayó en Nicol Rubilar.
Espíritu UC: se reconoce a quien no solo obtuvo buenas calificaciones sino que además representa el espíritu y sello de nuestra Universidad. Fue otorgado a Diego Mansilla
Premio Pastoral Universitaria: fue entregado al alumno Jairo Retamal.
Reconocimiento por el compromiso con el folclore nacional: fue otorgado a Betyna Márquez.
Tomó el juramento a los nuevos profesionales el Prosecretario General de la Pontificia Universidad Católica, Rodrigo Urzúa, señalando: “nos esforzaremos por contribuir con obras y conocimiento a la construcción de una sociedad más humana, fundamentada en la solidaridad y en el respeto irrestricto por la vida y por la dignidad de las personas”.
Los nuevos docentes son de las menciones de Ciencias Naturales, Inglés, Ciencias Sociales y Matemática.