3. Sede Villarrica y Gobierno de Trento Italia entregan viviendas.

Sede Villarrica y Gobierno de Trento Italia entregan viviendas.

3 de Noviembre, 2011

Felices y emocionadas se encontraban cuatro familias de Villarrica, quienes el pasado miércoles 3 de noviembre recibieron las llaves de sus nuevas viviendas, gracias a un proyecto ejecutado por la Sede Regional Villarrica de la Universidad Católica de Chile y financiado con recursos aportados por el Gobierno de la Provincia de Trento, Italia.

Imagen destacada

Manuel Gedda, profesor de la UC y coordinador del proyecto, explicó que luego de ocurrido el terremoto del 27 de febrero, el ex director de la casa de estudios, Fernando Burrows, gestionó con el gobierno de la Provincia Autónoma de Trento, Italia, los recursos que permitieron ayudar a doce familias de Villarrica, cuyas casas resultaron inhabitables luego del terremoto. Los beneficiados fueron familias que no tenían opción a postular a algún subsidio del Estado, puesto que en algunos casos eran allegados y en otros no contaban con la documentación que les permitiera obtener algún subsidio. “Hoy hacemos la entrega simbólica de estas viviendas a través de cuatro familias, ya que son 12 las beneficiadas en total. Estas se encuentran en su mayoría en diversos sectores de la ciudad y una en el sector rural. Esperamos tener todas la viviendas finalizadas a mediados de enero próximo.”

Ximena Peña, representante de la empresa constructora Consorcio de la Madera Limitada, a cargo de la construcción de las viviendas, explicó que las familias beneficiadas fueron escogidas en conjunto con el municipio local, señalando: “Cada vivienda consta de tres dormitorios, cocina americana, comedor, sala de estar y servicios higiénicos. Las viviendas de 52 metros cuadrados fueron construidas con materiales que permiten aislar tanto el frío como el calor, razón por la que en la temporada de invierno ahorran hasta un 50 por ciento de energía, en comparación con las viviendas comunes.”