3. UC se ubica como la mejor universidad chilena en ranking QS

UC se ubica como la mejor universidad chilena en ranking QS

10 de Junio, 2015

De acuerdo a la versión latinoamericana 2015 del reconocido ranking internacional, la Universidad Católica sigue encabezando el listado de las universidades chilenas.

Casa Central UC

La Universidad Católica ha vuelto a liderar en el listado de las mejores instituciones chilenas de educación superior según el último ranking de la agencia Quacquarelli Symonds (QS) para Latinoamérica. De acuerdo al informe, que indaga en las 300 casas de estudio más importantes de la región, la UC se encuentra en el número tres de la lista a nivel latinoamericano, superada por dos instituciones brasileñas: Universidad de Sao Paulo (primera) y la Universidad Estadual de Campinas (segunda).

“El ranking QS, en nuestra opinión, sigue siendo el ranking más valorado internacionalmente por la forma en que es conformado. Su estructura general es sólida y aceptada. Este año la UC bajó del primer lugar en el ranking latinoamericano al tercero, no por razones de calidad de la institución, sino por cambios hechos por QS en la conformación del ranking, ponderando más el impacto y la visibilidad de las universidades a través de la web”, explicó el prorrector UC, Guillermo Marshall.

La UC continúa alcanzando el máximo puntaje en los indicadores de reputación entre académicos y empleadores (con 100 puntos, el máximo). Los indicadores asociados a investigación (citaciones por artículo y artículos por profesor), junto con el indicador de profesores con doctorado, siguen presentando altos puntajes. Específicamente, en el caso de citaciones por profesor, la UC alcanza un puntaje de 98,1 puntos (índice base 100), más de 21 puntos sobre la Universidad de Sao Paulo y Estadual de Campinas (76,9 y 71,5, respectivamente).

Dentro de las 50 mejores universidades, hay ocho universidades chilenas, y sólo dos en el top 10: la Universidad Católica (tercer lugar) y la Universidad de Chile (en el cuarto).